La casa de moda homónima, fundada por el propio diseñador en 1950, le ha rendido un sentido homenaje: "Personalidad imprescindible en el mundo de la alta costura francesa, un símbolo de la elegancia parisina durante más de medio siglo. La moda y su influencia continúan. Su trabajo sigue siendo tan relevante hoy como lo era entonces", eran las palabras que compartían.
"Hubert de Givenchy, uno de los diseñadores de París más exitosos de la década de 1950, le ha dado a la casa de modas un lugar especial tanto en prestigiosos vestidos largos como en atuendos de moda. Hubert de Givenchy pudo combinar dos cualidades raras: ser innovador y atemporal", ha dicho el directo del grupo LVMH, Bernard Arnault, quien compró Givenchy en 1988.
Gran prestigio
Givenchy alcanzó la fama en la década de los 50 y siempre fue un fan confeso de Audrey Hepburn. Por ello, fue el encargado de realizar el vestuario para la actriz en varias de sus películas como 'Una cara de Ángel' (1957), 'Cómo robar un millón' (1966); pero sin duda su obra estrella fue el vestido largo negro con el que abre la película de 'Desayunos con diamantes' (1961).