El niño con parálisis cerebral, Jaime Estrany, que impulsó la campaña de recogida de tapones de plástico con el fin de recaudar fondos para ayudar a los niños con su misma enfermedad, ha muerto a los nueve años. "Jamás pensé que llegaría un día que ya no estarías entre nosotros. Has luchado durante 9 años pero esta última batalla ha sido invencible cariño mío ", escribieron sus padres en una publicación en Facebook.
" No podemos estar más orgullosos de ti, mi amor, nuestro tesoro, nuestro campeón, el rey de la casa y por siempre el rey de nuestro corazón. Solo tenemos palabras de agradecimiento por haber dado luz a nuestra vida, y enseñado a valorar mucho más las cosas. Aunque no podemos estar más triste y con el alma rota. Gracias, gracias, gracias y descansa en paz angelito de mi vida y de mi corazón ", terminaron escribiendo en la publicación.
El lunes 12 de noviembre celebraron el velatorio del pequeño en Son Valentí entre las 14:30 y las 21:00. " Se fue del velatorio rodeado de amor y aplausos que nos llenaron si cabe más de orgullo por tenerle de hijo. Hoy lo despediremos para siempre en el funeral y empezará otra vida sin su presencia pero sí con su espíritu. Estamos seguros de ellos. Gracias, gracias, gracias", explicó la madre de Jaime Estrany.
Una increíble iniciativa
La idea de recoger los tapones de plástico surgió en 2012 en el seno de la familia Estrany. Y con el paso del tiempo, otras personas con situaciones similares se unieron a la iniciativa, lo que llevó a la ración de la asociación ' Arka Tapones Solidarios '. En su primer mes y medio de actividad, la campaña logró reunir más de 30 toneladas de plástico, recaudando así más de 5.000 euros.