Lo único que se sabe sobre lo ocurrido es que su muerte se produjo de forma repentina y por motivos todavía desconocidos. La exactriz había acudido a visitar a su madre y a su tía. En un momento dado, la joven entró en el cuarto de baño y nunca más volvió a salir. Los servicios médicos que acudieron hasta allí no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
"Viajar por el mundo, actuar, ser médico, ser la madre del niño más guay de la historia; esto era lo que formaba el tejido cotidiano de su realidad", escribió su prima, Sarah Wessling, a través de las redes sociales tras darse a conocer la noticia de su muerte.
Dejó la interpretación en 2002
Lo cierto es que la carrera como actriz de Jessica Campbell no fue muy extensa, ya que fue el 2002 cuando se retiró, pero fue suficiente para que su nombre formase parte de la lista de nominadas a Mejor actuación novel en los premios Independent Spirit del año 2000. Tras esto, la joven siguió con sus estudios hasta convertirse en doctora naturópata, de lo que ejerció los últimos años de su vida.