Nada más ver este trágico suceso, el actor se dirigió corriendo al lugar donde se había producido el accidente para poder socorrer a las víctimas. Dentro del vehículo se encontraban una mujer, un hombre y un bebé que, afortunadamente, se encontraba sano y salvo. Al comprobar la situación, Matthew Underwood decidió llamar a los servicios de emergencia para que se dirigiesen al lugar del incidente lo antes posible.
Cuando la policía se escenificó, se encontró un panorama de lo más trágico e impactante. Los agentes de seguridad comprobaron cómo la conductora y el copiloto estaban inconscientes después de estrellar el coche. La piloto encargada del control del vehículo se encontraba con una jeringuilla clavada en su brazo, mientras que su compañero fue localizado entre el asiento del copiloto y la parte trasera inconsciente con varias jeringuillas a su alrededor.
"Escuché el llanto de un bebé y fue entonces cuando me agobié de inmediato y comencé a revisar todos los sitios de coche" declaraba a la prensa Matthew Underwood. Cuando la policía se presentó junto al vehículo, el actor les informó de la situación y les contó todo lo que había presenciado. Los servicios médicos retiraron a los padres del bebé del interior del automóvil y los trasladaron al hospital más cercano de la zona. "En el centro médico, la policía encontró en la ropa de la conductora una botella con 38 píldoras sedantes y relajantes y una tubería rota utilizada para fumar narcóticos" declaraba el comunicado de prensa.
Caso cerrado
Nada más recibir el alta, los detenidos fueron trasladados a la comisaría de policía donde se les interrogó. El padre del bebé aseguró que era la primera vez que consumían droga: "Justo esa misma noche habíamos salido a comprar por primera vez heroína". Los progenitores fueron detenidos y acusados de neglicencia infantil, posesión de drogas y de fármacos controlados con receta médica y de la violación de la orden de libertad con la que contaban. El bebé ha sido entregado a un familiar que se hará cargo de él a partir de ahora ya que la custodia pasará a los servicios sociales en los próximos días. "Espero que se puedan rehabilitar y que puedan volver a cuidar de su pequeño para volver a tener una vida juntos" declaró Matthew Underwood al portal de noticias TMZ.