Los medios argentinos prosiguen desgranando todos los pasos que están dando los investigadores, y después de poner el foco en Leopoldo Luque, el médico personal del astro del fútbol y que fue acusado de un presunto "homicidio culposo", ahora la investigación se fija en la psiquiatra Agustina Cosachov, una de las últimas personas que vio con vida a Maradona.
La profesional fue una de las últimas personas que visitó al exfutbolista y, cuando comenzó la investigación de la Fiscalía, se le requisaron dos teléfonos móviles que contenían información sobre el tratamiento que estaba recibiendo Maradona. El problema es acceder a esos datos puesto que, tras la muerte del deportista, la psiquiatra hizo una copia de seguridad y la encriptó, de tal manera que ahora los investigadores están tratando de descifrar esa información para ver si ahí está la clave de cómo fueron los últimos días de vida de su paciente.
El teléfono de la psiquiatra, clave para la investigación
Un paso más que es necesario dar por parte de la Fiscalía para seguir tratando de descubrir cómo fueron los cuidados de Diego Armando Maradona desde que abandonó el hospital tras la operación hasta que falleció el 25 de noviembre. Y más teniendo en cuenta que su enfermera personal denunció que le habían obligado a firmar un parte médico falso.