A medida que pasan os días nuevos datos van saliendo a luz sobre el crimen que tuvo lugar el pasado agosto en Pioz, Guadalajara. Aunque no se conocen con más claridad las pruebas que inculparían a Patrick Nogueira Gouveira de la muerte de su tío Marcos Campos, su mujer Janaina Santos y sus dos hijos, David y María Carolina, hay datos que delatan su culpabilidad.
El sobrino de Marcos Campos sí estuvo en su casa
El sumario sigue siendo secreto, pero poco a poco se van descubriendo cosas, como que el joven brasileño culpable de descuartizar a sus familiares sí que conocía la dirección de la casa familiar a pesar de negarlo. La geolocalización de su teléfono móvil lo sitúa en la vivienda el miércoles 17 de agosto, día en el que según los investigadores las víctimas fallecieron en el brutal crimen.
Por otro lado, Patrick Nogueira Gouveira usó su tarjeta de transportes con la que cogió un autobús en Madrid a las tres de la tarde dirección a Guadalajara, y regreso a la capital madrileña al día siguiente a la seis de la mañana, tiempo que podría haber dedicado a descuartizar a su familia.
El lugar del crimen había sido limpiado cuidadosamente, no obstante, los investigadores han encontrado restos de sangre y huellas dactilares pertenecientes al sobrino y primo de las víctimas tanto en distintos lugares de la vivienda como en las bolsas de basura donde aparecieron descuartizados los cadáveres.
Varios familiares de los fallecidos se han desplazado hasta España para aclarar lo sucedido y ponerse al corriente de la investigación. Por otro lado, están a la espera de conseguir más de 20.000 euros necesarios para repatriar los cuerpos de las víctimas a su país de origen, Brasil. Walfran Campos, tío del presunto culpable, pero también hermano de una de las víctimas, ha conocido más detalles de lo que pasó y pide justicia, sin embargo, le cuesta creer que su sobrino haya podido hacer semejante brutalidad.
Al parecer nadie le vio llegar a la casa por las altas temperaturas del mes de agosto, ya que nadie sale a calle en las horas de más calor. Primero mató a su tía y sus primos, y supuestamente esperó a su tío para acabar también con su vida. Por lo que se cree, no tenía intención de abandonar España ni cuando los cuerpos fueron descubiertostexto enlace en seis bolsas de basura, pero su hermana Hanna le convenció al creer que el asesino también podría hacerle algo a él. Y ahora Hanna Gouveira está en España con su abogado, se ha reunido con el juez para intentar tener acceso al sumario y defender la inocencia de su hermano.
La Constitución brasileña prohíbe la extradición de sus nacionales, así que Patrick Nogueira Gouveira tendrá que ser acusado en su país, un estado nada tolerante con los delitos hacia niños, y quizás no haya sido buena idea huir a Brasil donde quizás la justicia no le ampare tanto.