Está claro que en algunas ocasiones, lo mejor, es tomarse las cosas con humor. La victoria de Donald Trump en las elecciones americanas es una de esas cosas que necesitan un toque cómico para poder ser sobrellevadas. Los Morancos, el dúo andaluz con más gracia de nuestro país, ha decidido tomar esta vía para hacernos más fácil a todos la resignación ante la próxima presidencia del candidato republicano más polémico de todos los tiempos. "Antonia vs Trump" llega pisando fuerte a las pantallas y asegura, como poco, unas cuantas carcajadas.
El programa de televisión 'Espejo Público' ha estrenado el nuevo vídeoclip en el Los Morancos parodian tan lamentable suceso. Donald Trump, interpretado por César Cadaval, se enfrenta durante el vídeo a la ya memorable Antonia (Jorge Cadaval) que chancleta en mano ha llegado para ponerle las cosas claras al nuevo inquilino de la Casa Blanca. En el vídeo, grabado en Sanlúcar de Barrameda, Antonia se pone en esta ocasión en la piel de las madres latinas que, en este caso de forma cómica, se enfrentan a un candidato de lo más radical.
Al ritmo de una pegadiza canción, Los Morancos tratan todos los temas y propuestas más sonadas de Trump. El muro que tiene pensado construir en la frontera entre Estados Unidos y México, la inmigración, la delincuencia... E incluso al final se hace una mención especial a Melania Trump pues, tal y como dice Antonia, si el próximo presidente tiene pensado deportar a muchos inmigrantes, su esposa debería entrar en el mismo saco pues no proviene de América, sino de Eslovenia.
A pesar de la comicidad del videoclip, no debemos olvidar su carácter reivindicativo, que quizá pueda quedar relegado a un segundo plano en ciertas ocasiones debido a los chistes de los Cadaval.
Los reyes de las parodias
Esta no es la primera vez que Los Morancos se toman la actualidad, tanto nacional como internacional, de la forma más graciosa posible. En septiembre de 2016 lanzaron un vídeoclip en el que utilizaban el famoso tema de Carlos Vives y Shakira, 'La Bicicleta', para reírse (dentro de lo posible) de la difícil situación política que atravesaba España. Las elecciones, la falta de pactos y acuerdos... fueron suficientes para que el dúo andaluz ridiculizase a nuestros políticos. No sabemos si las protestas de Los Morancos se tomarán demasiado en serio pero, lo que es seguro es que con estos vídeos el panorama actual se hace, como mínimo, un poco más llevadero.