La modelo iraquí, de 22 años, Tara Fares era un celebridad en Instagram ya que contaba con 2,7 millones de seguidores en la red social. La joven fue asesinada el jueves 27 de septiembre por la noche al ser disparada por desconocidos que le atacaron en plena calle en la ciudad de Bagdad, según han informado fuentes policiales. Desde su propia cuenta de Instagram han dado la triste noticia colgando una publicación informando a todos sus seguidores.
Además, el portavoz del Ministerio iraquí de Sanidad, Seif al Bar, informó en un comunicado breve que "un hospital de Bagdad recibió hoy el cadáver de Tara Fares, que tenía varias heridas de bala". Una fuente de seguridad de la ciudad iraquí desveló a Efe que los asaltantes atacaron a la joven desde una motocicleta, dispararon contra Fares cuando circulaba en bicicleta en la zona de Camp Sarah, en el suroeste de la capital iraquí. Fares recibió tres balazos, dos en la cabeza y uno en el pecho, según explicó la fuente.
El ministerio de Interior anunció que se había comenzado "una investigación urgente para conocer las circunstancias" de la muerte de la modelo e identificar a los criminales para presentarles ante la justicia. El cuerpo sin vida de la joven llegó a las 17:45 de la tarde del 28 de septiembre al hospital de Sheij Zaid. Además, la modelo tuvo que cambiar en varias ocasiones de domicilio al recibir diversas amenazas de muerte.
Fue Miss Irak 2014
Tara Fares se hizo conocida en las redes sociales después de que se convirtiera en finalista de un concurso de belleza organizado a nivel nacional por asociaciones locales en 2014, que se creó con la intención de dar una Magen de normalidad en momentos en los que gran parte de Irak estaba ocupada por el grupo terrorista Estado Islámico. Fares era una de las iraquíes con más seguidores en las redes sociales, en las que publicaba fotos de sus desfiles y de su vida personal.