Ahora, unas cuantas semanas después de su muerte, su familia ha vuelto a hablar públicamente de la muerte de Tennant para dar voz al verdadero problema que le causó la muerte: los problemas mentales. A través de un comunicado oficial publicado por The Daily Telegraph, "Stella no se encontraba bien desde hacía un tiempo", decía respecto a sus problemas de salud mental, algo que hizo que "se sintiera incapaz de continuar" viviendo.
A través de estas palabras, su familia confiesa el "profundo dolor y desesperación" que sintieron por aquel entonces al verse incapaces de poder hacer algo por Stella Tennat durante su última etapa y piden, de nuevo, que se siga respetando su privacidad para poder sobrellevar la pérdida de alguien más importante de la forma más privada posible. No obstante, el portavoz de la familia considera importante hablar sobre lo ocurrido públicamente para "crear conciencia sobre la salud mental", algo a lo que con demasiada frecuencia no se le da importancia y se malinterpreta como un problema de importante magnitud.
Un carrera que empezó de forma repentina
Tennat comenzó a apartarse del mundo de la moda poco a poco desde que su principal ocupación era otra: formar una familia junto al fotógrafo David Lasnet. Junto a él tuvo a su primer hijo, Marcel, en 1998. Posteriormente llegaría también sus hijas Cecily, Jasmine e Iris. Desde entonces la modelo había vuelto a sus orígenes, el campo escocés, donde vivía tranquilamente alejada del foco mediático y centrada en una vida más tranquila y ecologista. La última vez se subió a una pasarela fue, precisamente, en enero de 2020 abriendo el desfilo de Valentino.