En las últimas semanas, Ángela Ponce se ha situado en el foco mediático por convertirse en la segunda mujer transexual en participar en el certamen de Miss Universo. La representante española ha sido elegida entre más de 90 candidatas para encandilar con su belleza a los jueces que la estarán esperando en Tailandia. Sin embargo, la sevillana podría no ser la única transgénero en participar en esta edición del concurso, ya que Mongolia deberá elegir dentro de poco a su candidata y Belguun Batsukg, otra modelo transexual que está dispuesta a demostrar a todo el mundo que la belleza no reside únicamente en el físico, sino en el potencial de cada individuo de lograr sus metas, tiene todas las papeletas.
Sin duda, su participación en el concurso podría convertirse en un gran apoyo para Ponce, que últimamente ha estado recibiendo algunas críticas por ser transexual. Mientras que Miss Colombia comentó que en el certamen solo se deberían aceptar a "mujeres que nacieron mujeres", la que fuera Miss Universo en 1991; Lupita Jones, dejó caer que "una mujer jamás va a ser igual que un transgénero". Pese a todas estas perlas, la modelo española decidió no entrar al trapo y dio una lección de elegancia a todos los intolerantes asegurando que respetaba la opinión de todo el mundo.
Por fortuna, cada vez son más personas las que se muestran en contra de este tipo de declaraciones, que solo han servido para que Ponce y Batsukg acumulen cientos de comentarios positivos y apoyos en sus redes sociales. De hecho, la de Mongolia es toda una influencer y ha mostrado a todos sus seguidores algunas escenas del proceso que la llevó a convertirse en toda una mujer, tanto por dentro como por fuera. "A pesar de los cambios, tengo una vida y un corazón", escribía la modelo junto a un montaje en el combina fotografías de cuando era un adolescente y de su imagen actual.
Modelo y activista
Pero además de aprovechar su cuenta de Instagram para mostrar lo orgullosa que está de llegar hasta donde está, Batsukg también aprovecha para apoyar diferentes causas sociales, como luchar contra el maltrato animal o el machismo. Con todas estas cualidades, no resultaría extraño que lograra colarse entre las finalistas del concurso y, quien sabe, incluso llegar ganarlo, ¡mucho ánimo!