Galería: La vida de Máximo Huerta en imágenes
Algunas de las carteras del nuevo Gobierno formado por el Presidente Pedro Sánchez tras prosperar la moción de censura a Mariano Rajoy han dado mucho de qué hablar en los últimos días. En concreto, algo que ha generado mucha polémica ha sido que Màxim Huerta haya sido elegido Ministro de Cultura y Deportes después de confesar en repetidas ocasiones que no era muy fan del ejercicio.
Aunque lo suyo no sea el estilo de vida fitness, lo cierto es que el periodista sí que se ha mostrado muy conectado a la otra cara de su administración, la cultura. Huerta ha escrito varias obras y, de hecho, tenía una cita con todos sus lectores en la Feria del Libro de Madrid para deleitarles con su presencia y firmar algunos ejemplares de su novela.Por desgracia, su precipitada llegada al poder ha supuesto para él un cambio brusco de agenda y se ha visto obligado a cancelar el evento. Sin embargo, 'Socialité' se ha hecho eco de que, para sorpresa de todos, finalmente Huerta sí se ha dejado caer por el Parque del Retiro y ha paseado muy cercano entre la gente.
Estilo casual
Ni siquiera la Policía Nacional tenía constancia de que el Ministro acudiría a la Feria del Libro, por lo que se puede entender que lo ha hecho a modo de fanático de la cultura y no de representante del Gobierno. En cualquier caso, Huerta sí que ha ido acompañado de los agentes de seguridad que han de acompañar a cualquier persona con cierto cargo para asegurar su integridad y su bienestar.
Mientras se hacía fotos con algunas personas y charlaba con otras tantas, el Ministro hizo gala de su sencillez luciendo un estilo al que muy pocos políticos suelen acostumbrar. Huerta se presentó con un traje en color azul claro, sin corbata y con los primeros botones de la camisa desabrochados. Además, completó su look juvenil con unas deportivas blancas que le conferían un toque muy informal y casual... ¿Se presentará de la misma forma a los plenos del Congreso?