La Ministra ha asegurado que se incorporó al curso el 30 de septiembre de 2010 y no en enero, tal y como ha publicado Eldiario.es. Fecha en la cual confiesa que comenzó a acudir con más regularidad a las clases. "Tuve problemas con la automatrícula y yo misma me puse en contacto con el centro para solucionarlo", ha asegurado. Además, añade que pagó cuando se emitió la orden, algo que tiene acreditado mediante correos electrónicos.
Finalmente, dirigiéndose a todos los medios allí presentes, la Ministra ha confesado que cursó el máster para formarse, para hacer lo mejor posible su labor. "No lo necesitaba ni lo necesito para trabajar. Lo hice en un momento de mi vida en el que me supuso un esfuerzo por mi trabajo y mi embarazo. Lo quise hacer porque me ilusionaba aprender más sobre igualdad. No todos somos iguales", ha añadido.
Un máster irregular y su etapa como diputada del PSOE
Carmen Montón obtuvo su máster de estudio de género en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid durante el curso 2010/2011. Un máster que ahora parece ser que estaría plagado de incoherencias.
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social por aquel entonces era diputada y portavoz de Igualdad del PSOE. El título lo obtuvo en el Instituto Universitario que dirigía el hoy imputado por el caso de Cristina Cifuentes y Pablo Casado, Enrique Álvarez Conde.
En concreto, uno de esos tres sobresalientes le fue dado por el propio Álvarez Conde. Otra de las profesoras de la Ministra sería Laura Nuño, también imputada en el 'Caso Cifuentes'. Actualmente, el Instituto de Derecho Público de la URJC se encuentra clausurado por la aparición de numerosas irregularidades que en este momento están siendo investigadas.