Delgado aclaró que es una víctima de "un mafioso que buscar salir de prisión a través de la extorsión a los miembros del Gobierno y a mí como ministra" y que "la extrema extrema derecha se atreve a usar" contra ella las actividades que "ellos mismos fomentaron sin rubor alguno". Además, reiteró en su comparecencia que "no ha mentido" porque nunca ha tenido una relación profesional con Villarejo ni ha sido su amiga.
La ministra se ha referido a los audios filtrados de la comida que compartió en 2009 con el excomisario encarcelado y que han salido a la luz en los medios de comunicación. "Fui invitada a esa comida por un compañero de la Audiencia Nacional, acudí a una comida con la cúpula policial en materia antiterrorista, con comisarios policiales con los que trabajaba habitualmente, no así con el señor Villarejo con el que no tenía relación profesional alguna", ha explicado Delgado.
Piden su dimisión
Pese a las continuas explicaciones de la ministra de Justicia, el Pleno del Congreso aprobó este martes con los votos del PP y Ciudadanos y la abstención de Podemos la dimisión de Dolores Delgado porque la considera "inhabilitada" para ejercer su cargo. Además, Dolores Delgado había sido reprobada ante el Senado y el Congreso. Por eso, la ministra ha dejado claro que no va a dimitir: "A esta ministra nadie la va a chantajear".