Mila Kunis, cansada de todo lo que ocurre, se ha atrevido a denunciar el sexismo que sufren la mayoría de las mujeres que trabajan en Hollywood mediante un comunicado en la web fundada por su marido Ashton Kutcher, A plus.
En el mensaje, la actriz habla de una disputa que tuvo con un un productor que la amenazó con no "volver a trabajar" en Hollywood si no aparecía "semidesnuda" en una revista para hombres para, así, promocionar la película.
La actriz, sin pensárselo dos veces, le dio la a ese productor la respuesta que se merecía escuchar. "Estaba lívida, me sentí objetivizada y por primera vez en mi carrera dije que 'no'. ¿Y adivinen qué? El mundo no se acabó. Con el filme se ganó un montón de dinero y volví a trabajar en esta ciudad de nuevo, de nuevo y de nuevo", explicaba en el comunicado. Mila Kunis continua diciendo que por el hecho de ser mujer en algunas ocasiones "ha sido insultada, marginada, pagada de menos, creativamente ignorada y subestimada".
Víctima de una 'microagresión'
Como consecuencia de todos estos incidentes, la actriz decidió formar una compañía de producción junto a otras tres mujeres. "Hemos tenido la suerte de colaborar con productores increíbles, hombres y mujeres, que nos han tratado como verdaderos iguales y colaboradores ", continúa aclarando en el comunicado.
Y en el proceso de lanzamiento de la compañía, fue víctima de una 'microagresión' ya que ese productor le mandó un correo electrónico diciendo lo siguiente: "Mila es una mega estrella. ¡Una de las más grandes actrices en Hollywood y próximamente la mujer de Ahston (Kutcher) y mamá de un bebé!".
Kunis continúa justificando que con ese comentario: "Redujo mi valor a nada más que mi relación con un hombre exitoso y mi capacidad para tener niños. Ignoró significantes las contribuciones creativas y logísticas que hice (y las de mi equipo)". Mila Kunis terminó el comunicado con un claro y rotundo: "Voy a trabajar en esta ciudad, pero no voy a trabajar con usted".