"Las redes han sido y son una gran herramienta en estos años para el desarrollo de mi vida profesional. Pero, como nada es blanco o negro, acaban de mostrarme su lado más terrible, dañino, injusto y falaz", escribía Mikel en el comunicado. Y es que en unas horas la imagen del vocalista se ha puesto en duda debido a que varias cuentas compartieron capturas de las supuestas conversaciones de Izal, a través de la cuenta oficial del grupo, con varias jóvenes de diferentes partes de España. Esos mensajes en Twitter fueron eliminados.
El cantante niega haber cometido cualquier "acto de acoso, violación o actividad de carácter físico y sexual NO consentido. Ni con personas adultas ni por supuesto con menores de edad". Además, Mikel Izal ha reiterado que "he llevado mi vida privada como tal, siempre desde el respeto a la otra parte, de forma honesta, transparente, sin absolutamente NINGUNA actitud vejatoria". Unos segundos después de publicar el comunicado se podían ver los primeros comentarios, tanto criticando al cantante como defendiéndolo.
La acusación
En la mañana del 9 de mayo, las redes sociales explotaban con un nuevo escándalo. Esta vez fue contra el vocalista del grupo indie Izal, Mikel Izal, lo que ha provocado que el propio cantante se defienda con un comunicado ante las graves acusaciones. En Twitter se han podido ver tanto muestras de apoyo al cantante como críticas a Mikel Izal.