Las acusaciones del Fiscal recogen además que para llevar todo esto a cabo Jeffries "se gastó millones de dólares en una infraestructura masiva para apoyar esta operación y conseguir mantenerla en secreto" gracias a viajes internacionales, estadías en hoteles, pago y seguridad en los eventos. De momento son 15 las víctimas que forman parte de la acusación particular, pero el Fiscal asegura que hay involucrados "docenas y docenas de hombres".
Un caso investigado inicialmente por la BBC inició la investigación del FBI
Algunas presuntas víctimas declararon a la BBC en su momento que habían sido engañados respecto a la naturaleza de estos eventos además de no decirles en ningún momento que tendrían que mantener relaciones sexuales con Jeffries y su pareja. Otras, en cambio, sí reconocieron que sabían lo que iba a ocurrir, pero nunca las formas. Todas ellas recibieron dinero a cambio y varios aseguraron que todo era bajo la promesa de tener oportunidades como modelos de Abercrombie & Fitch.
Una de esas víctimas, David Bradberry, que tenía 23 años por aquel entonces, aseguró a la BBC que se le obligó ya en un primer momento a realizarle sexo oral a Jim Jacobson -identificado en esta investigación periodísticas como el intermediario- si quería llegar a reunirse con el Director ejecutivo de la firma. "Era como si me estuvieran vendiendo la fama y el precio era la obediencia". Accedió y acudió a una de estas fiestas en la casa de Jeffries en los Hamptons y allí se encontró con él y su pareja además de muchas personas vigilando el evento vestidos con uniformes de Abercrombie & Fitch. "No me sentía seguro de decir 'no' o 'no me siento cómodo con esto'", aseguró.
El pasado mes de septiembre otros ocho hombres se sumaron también a esta demanda y aseguraron que los asistentes de Jeffries les había inyectado en el pene lo que supuestamente era "viagra líquida" cuando no eran capaces o no quería mantener relaciones sexuales durante estos eventos.
Tras la pubicación de la investigación de la BBC en 2023, Abercrombie & Fitch anunció que se abriría una investigación independiente a la del FBI sobre estas acusaciones. En cambio, cuando la BBC volvió a preguntar recientemente sobre cuándo se resolvería esta investigación y si haría públicos los resultados, la firma nunca respondió. Mientras tanto, A&F ha estado haciendo todo lo posible para que se retire esa demanda en su contra alegando no tener conocimiento de la "supuesta empresa de tráfico sexual".