Galería: Miguel Boyer, una vida en imágenes
Miguel Boyer ha experimentado mejoría en su estado de salud un mes después de sufrir un derrame cerebral. Se ha hecho público un nuevo parte médico en el que se señala que el exministro ha salido de la UCI y ha pasado a la Unidad de cuidados intermedios.
Además, según el texto de la clínica Ruber, Boyer "está consciente, orientado, con tolerancia a la alimentación oral y cierre progresivo de la traqueostomía" a la que fue sometido. A su vez, el expolítico cuenta con un buen pronóstico "siendo clara la mejoría de la comprensión y expresión y recuperación del déficit motor que presentaba en brazo y pierna derechos", señala el texto.
Miguel Boyer ingresó el 27 de febrero
Miguel Boyer Salvador, exministro de Economía, Hacienda y Comercio, ingresó en el Hospital Ruber Internacional de Madrid tras sufrir un derrame cerebral a los 73 años. Boyer entró en la clínica el 27 de febrero y fue intervenido un día después, tal y como informó el departamento de prensa de la Ruber, que ha ido comunicando el estado de salud de Miguel.
Boyer, casado con Isabel Preysler desde 1988, con la que tiene una hija llamada Ana (1989), nació el 5 de febrero de 1939 en la localidad francesa de San Juan de Luz, donde su familia se encontraba exiliada a consecuencia de la Guerra Civil. Hijo de un militante de Izquierda Republicana, por línea materna procede de políticos liberales.
Miguel Boyer cursó sus estudios en el Liceo Francés de Madrid y obtuvo una licenciatura en Económicas y Físicas por la Universidad Complutense de la capital de España. Entre sus ocupaciones previas a ser nombrado ministro destacan su labor como docente de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación, su trabajo en el Servicio de Estudios del Banco de España, así como la dirección de Planificación y Estudios del Instituto Nacional de Hidrocarburos, entre otros cargos.
Boyer abandonó el PSOE en 1996
Entró en política en su juventud, lo que le costó su ingreso en prisión. Perteneció a la ejecutiva del PSOE, partido que abandonó y al que regresó en 1979, año en el que fue elegido diputado por Jaén. Posteriormente saltó a la primera línea el 3 de diciembre de 1982 cuando Felipe González le llamó para desempeñar ministro de Economía, cargo en el que se mantuvo hasta el 6 de julio de 1985. Entre sus obras más destacadas a lo largo de esos años fueron la Ley de Arrendamientos Urbanos, la expropiación de Rumasa, empresa de los Ruiz Mateos, y fue el responsable de la política de estabilidad presupuestaria y contención del gasto público.
Una vez fuera del Ejecutivo de González, Miguel Boyer se lanzó a la empresa privada, aunque siguió vinculado al Partido Socialista hasta que lo dejó en 1996 tras apoyar en público el programa del Partido Popular, que ese mismo año ganaría las elecciones generales.