Pero además de eso, es un joven comprometido con la naturaleza, y sobre todo con el mar, por lo que no ha dudado en convertirse en activista a favor de la protección marina con la ONG Oceana en un acto de denuncia en el que ha estado con el director de Oceana Europa, Xabier Pastor, y con Javier López, científico marino de la ONG.
Miguel Ángel Silvestre, comprometido con la sostenibilidad de los mares
En relación a ello, Miguel Ángel Silvestre ha declarado que le preocupa "ver cómo recursos de mares incluso tan cercanos a nosotros como el Mediterráneo se agotan sin que se tomen las medidas más básicas para asegurar su futuro", añadiendo también que "sin gestión no puede haber sostenibilidad, y sin sostenibilidad no hay futuro para la pesca ni para nuestros océanos"; palabras con las que ha dejado claro su compromiso.
Además, el actor utilizó su cuenta personal de Facebook para comentar sus impresiones sobre su nueva adhesión a la ONG: "Hoy ha sido un día importante. Me siento orgulloso por haberme unido a la tripulación de OCEANA. ¡Gracias por vuestro compromiso y dedicación!".