Este martes, un día antes de celebrarse la fiesta de San Isidro en Madrid, la plana mayor del Partido Popular ha querido recordar a la que fuera primera teniente de alcalde de la capital durante la legislatura de José María Álvarez del Manzano, Mercedes de la Merced. De la Merced falleció el pasado 5 de mayo a los 52 años de edad víctima de un cáncer.
El partido en el que militaba organizó una multitudinaria misa funeral en la Parroquia de San Fermín de los Navarros, en Madrid. A la despedida acudió buena parte de los dirigentes del PP, entre ellos el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que acudió acompañado de su esposa, Elvira Fernández. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el expresidente José María Aznar, la secretaria general María Dolores de Cospedal no quisieron faltar a la misa funeral.
También asistieron el presidente de la Comunidad, Ignacio González, o el Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro. Una de las apariciones más esperadas fue la del antiguo portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez, que acudió días después de que fuera detenido en Madrid al causar un accidente de tráfico cuando cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida. Rodríguez acudió con un traje negro y gafas de sol que ocultaban su rostro.
Mercedes de la Merced muere a los 52 años
Natural de Soria y licenciada en Filosofía y Letras, Mercedes de la Merced fue, a comienzos de la pasada década, una de las políticos más activas en las filas del Partido Popular. Desempeñó el cargo de Primera Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Madrid y coordinó diversas áreas del partido. En 2004, tras ser elegida diputada nacional, renunció a su escaño para ocuparse de otros menesteres ajenos a la política.
Fue presidenta de 'Mujeres en Igualdad' desde 2007 antes de retirarse hace unos meses, cuando se le diagnosticó un cáncer. Tras varias semanas luchando contra la enfermedad, falleció el pasado 5 de mayo en la capital. Fue velada en el tanatorio de la M-30 y posteriormente recibió sepultura en su Soria natal.