Michelle Obama ofreció un emotivo discurso el pasado martes 4 de septiembre en la convención demócrata en Carolina del Norte. La primera dama de Estados Unidos defendió los valores de su marido y pidió tiempo para que éste pueda seguir demostrando sus virtudes como presidente.
Convencida de la buena gestión en estos cuatro años, confía plenamente en su marido. "Barack sigue siendo el mismo hombre de quien me enamoré. No creía que fuera posible pero hoy amo a mi esposo más que hace cuatro años", confesaba con sentimiento.
''Barack conoce el sueño americano porque lo ha vivido, y quiere que todos en este país tengan esa oportunidad. No importa quiénes somos o de dónde somos, o nuestra apariencia o a quién amamos. Cuando se trata de la reconstrucción de la economía, Barack está pensando en gente como mi padre o como su abuela, él está pensando en el orgullo que sienten los que regresan de un duro día de trabajo. Es por eso por lo que él firmó la llamada Ley del Salario Justo para ayudar a las mujeres por la igualdad en el trabajo'', expresaba la mujer del presidente en su discurso.
Michelle transmitió mensajes muy cercanos ante las adversidades
Si bien éramos conscientes de la alta popularidad de la primera dama, cada vez adquiere más protagonismo y consigue más adeptos al partido de su esposo. Las líneas maestras del programa para los próximos cuatro años incluye el respaldo al matrimonio homosexual, el compromiso con una reforma migratoria y promover más libertad en Cuba y Venezuela
Las mujeres y las minorías hispanas son dos de los principales perfiles que darán su voto a Obama y por ello se han dirigido directamente a ellas. El respaldo de ambos grupos puede ser decisivo y Michelle sabe que debe incidir en estas clases para hacer frente al candidato republicano Mitt Romney. Hizo hincapié en la humildad de su matrimonio y su compromiso con la clase media, hablando del Estado como garante de las oportunidades para todos los ciudadanos.
Al finalizar este emocionante discurso, el candidato a la Casa Blanca publicó en su cuenta personal de Twitter una fotografía en la que aparece en el sofá junto a sus dos hijas y bajo el tuit: ''Los mayores fans de Michelle estuvimos viéndolo desde casa''. Las convenciones durarán hasta el jueves 6 de septiembre, cuando Obama y el vicepresidente Joe Biden aceptarán formalmente la nominación del partido para ser presentados en el Estadio de las Panteras como candidatos a la presidencia.