La Primera Dama Norteamericana ha sido la perfecta anfitriona de las Damas de la cumbre APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico), que se celebra en Hawai. En un marco paradisíaco, Michelle Obama dio la bienvenida al resto de las damas antes de un 'lunch' al aire libre. En esta ocasión, Michelle Obama se decantó por lucir un vestido con estilo hawaiano muy favorecedor con el que una vez más ha destacado por su elegancia.
En la isla Ka'a'awa, este encuentro entre las mujeres de la cumbre APEC, sirve entre otras cosas para intercambiar ideas solidarias que más tarde trasladarán a sus maridos, los mandatarios de Australia, Brunei, Canadá, Corea del Sur, Chile, China, EE.UU., Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Nueva Zelanda, Malasia, México, Papúa Nueva Guinea, Perú, Singapur, Rusia, Tailandia, Taiwán y Vietnam, países que participan en esta cumbre.
Michelle Obama, una Primera Dama influyente
Asimismo, toda cumbre cuenta con su correspondiente cena de gala, y una nueva edición de la APEC ( Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico ) no iba a ser menos . Con el matrimonio Obama como anfitriones, la isla hawaiana se vistió de gala para albergar una cena con todos los asistentes a la cumbre donde han tratado de solucionar la inestabilidad económica mundial .
Todos los invitados lucieron sus mejores galas para acudir a una velada festiva después de una jornada intensiva de reuniones, donde una vez más, las mujeres fueron las auténticas protagonistas por sus vestimentas. Aunque la mayoría eligió un traje de aire típico del país al que representaba, fue Michelle Obama la que una vez más encabezó el palmarés a la elegancia con un original vestido en tres colores con hombro asimétrico.
Michelle Obama es una Primera Dama al uso en Estados Unidos, país en el que tradicionalmente las esposas de los presidentes tienen un papel muy activo, sobre todo realizando causas benéficas. En otros estados, como en el caso de España, la consorte del jefe de Gobierno no suele tener apenas relevancia, pudiendo mantener si lo desea un perfil bajo, como el que ha mantenido Sonsoles Espinosa, esposa de Zapatero, o el que previsiblemente tendrán Elvira Fernández Balboa o Pilar Goya Laza, cónyuges de Rajoy y Rubalcaba, candidatos a las elecciones del próximo 20 de noviembre.