LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Michael Robinson anuncia una leve mejoría en su estado de salud durante su lucha contra el cáncer

El periodista deportivo confesó a finales de 2018 que padecía un cáncer avanzado y ocho meses después revela datos de su estado actual.

Mayte Gómez Roldán 25 Agosto 2019 en Bekia

A finales de 2018, Michael Robinson anunció que tenía un melanoma avanzado con metástasis. La noticia fue un verdadero impacto para el mundo tras saber que solo había un 37% de probabilidades de curarse. Ocho meses después de la horrible noticia, el periodista deportivo ha decidido romper su silencio y explicar cómo se encuentra en estos momentos.

El exfutbolista ha compartido en sus redes sociales datos sobre su enfermedad, queriendo dejar claro que quiere ganarle esta dura batalla al cáncer. Desde el minuto uno ha intentado dar lo mejor de sí mismo y seguir hacia delante aunque se haya encontrado con grandes obstáculos. Para sorpresa de sus seguidores, lo que esta vez revelaba Michael Robinson eran buenas noticias.

Todo comenzaba cuando Klaudio Torres, exfutbolista británico-irlandés, le decía: "Me gustaría saber cómo se encuentra Michael Robinson y enviarle la mejor de las energías y mucho fútbol. Ánimo, capo". A lo que el profesional deportivo le contestó públicamente:

"Muchas gracias por preguntar. Me encuentro con mucha energía. Estoy arropado de buena gente que me hacen sentir aún más fuerte. De momento vamos: Mi equipo 3- El Bicho 0", explicaba.

Optimismo y valentía

Tras comunicar esta buena noticia ha recibido una gran cantidad de mensajes, todos de personas que solo tenían palabras bonitas para él, y se alegraban de su pequeñarecuperación. No ha sido ninguna sorpresa, es un hecho que desde que anunció en el programa de radio La Ventana que padece cáncer no ha dejado de recibir muestras de cariño.

"Rara vez una persona puede llegar a sentir tantas muestras de cariño como estoy recibiendo. Si por un momento me faltara ánimo ya me habéis reforzado. Estoy muy agradecido y sintiendo como si estuviera en Anfield cuando cantaban 'You'll never walk alone'. Miles de gracias", contaba por aquel entonces.