Este mismo domingo 25 de agosto el grupo de rap Dem Franchize Boyz daba la triste noticia de que uno de sus integrantes, Gerald Tiller, más conocido como Buddie, había fallecido. "R.I.P Buddie you Will be Missed #deamfranchizeboyz", era el texto que acompaña a un carrusel de fotografías del propio Buddie durante diferentes momentos y actuaciones del grupo; y en otra publicación una antigua grabación casera de como grabaron el videoclip de uno de sus singles.
Aún que ambas publicaciones no arrojaron mucha luz sobre lo ocurrido más allá de la propia muerte; fue Jermaine Dupri, el mánager del grupo en la discográfica So So Def, el que pudo haberla revelado a través de uno sus hashtags de su post con una fotografía del propio cantante en la que se podía leer una línea de la letra de la canción 'Lean Wit It, Rock Wit It', del propio grupo: "They call me Doctr doc. prescibre what a nigga need [Me llaman doctor Doc. le prescribo lo que un ****** necesita. Que su alma descanse tranquilo]", junto al hashtag " #fuckcancer ", desvelando así que el cantante habría estado luchando contra esta enfermedad que finalmente pudo con él.
Un grupo sin mucho éxito abocado al fracaso
El grupo de rap debutó en 2004 con el sencillo 'White Tee' aún que no ganaron notoriedad hasta que años más tarde, una vez habían fichado ya por la productora So So Def, y lanzaron su sencillo ' Lean Wit It, Rock Wit It '. Tras varios años de singles sin mucho éxito y bandazos por diferentes diferentes discográficas, en 2010 anunciaron que se separaban de forma oficial para dar comienzo a sus carreras en solitario de cada uno de sus integrantes.
Entre 2011 y 2012 el grupo volvió a reunirse intentando darle una segunda vida. Fue entonces cuando lanzaron un mixtape con 13 canciones exclusivas hasta el momento. Este disco, para su desgracia, tampoco llegó a tener mucho éxito y marcó el final definitivo de los raperos que anunciaron meses más tarde la disolución definitiva.