Los principales representantes de los distintos partidos políticos han querido dar un último adiós al exvicepresidente del gobierno no solo asistiendo a la capilla ardiente, también han querido dedicarle unas bonitas palabras de despedida a través de sus cuentas oficiales de Twitter. En estos mensajes, los políticos del panorama español han querido recordar la importancia de la figura de Rubalcaba en la política española.
Es el caso del su compañero de partido y actual Presidente del Gobiero, Pedro Sánchez, que escribía junto a una fotografía las siguientes palabras: "Hombre de Estado y socialista comprometido. Una vida entera dedicada a servir a su país. El fin de ETA y grandes avances sociales llevan su firma. Gracias, Alfredo. Todos, España y el @PSOE, estaremos siempre en deuda contigo. Mi cariño para Pilar, su familia y amigos".
Albert Rivera escribió: "Lamento profundamente el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba. Una figura relevante de la democracia española, un político inteligente y un gran parlamentario al que echaremos mucho de menos. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros del @PSOE. Descanse en paz". Y Ana Pastor Julián lo siguiente: "Alfredo Pérez Rubalcaba fue siempre un servidor fiel al Estado. Con una enorme vocación por la política, supo servir con dedicación y entrega a su partido y, desde el Gobierno, al conjunto de los españoles. DEP".
Muchos de los representantes políticos han acudido ya a la capilla ardiente a dar su último adiós a Alfredo Pérez Rubalcaba y a mostrar sus condolencias a Pilar Goya, su viuda. Ana Pastor, presidenta del Congreso y Pedro Sámchez, presidente del Gobierno en funciones, han acompañado a la viuda durante prácticamente todo el tiempo.
El homenaje de su partido
Por su parte, desde la sede central de PSOE en la calle Ferraz en Madrid, los militantes del partido han querido honrar por última vez a una de las figuras más importantes de la historia del partido. Así, han colgado una pancarta gigante con una imagen de Rubalcaba en la fachada del edificio del partido político.
De la misma manera, todas las cuentas oficiales de los principales partidos políticos de España han querido también dedicar unas últimas palabras a Alfredo Pérez Rubalcaba. De quien todavía no se sabe si asistirá a la capilla ardiente ni se ha pronunciado a través de redes es del presidente de Vox, Santiago Abascal. Ni él ni la cuenta oficial de su partido han querido de momento compartir una despedida hacia el exvicepresidente del gobierno.