Galería: La vida de Máximo Huerta en imágenes
Pedro Sánchez ya ha formado nuevo gobierno y los Ministros y Ministras han realizado el intercambio de carteras con los anteriores en su cargo. Uno de los que más expectación ha suscitado ha sido Màxim Huerta, por ser periodista, escritor y un conocido rostro de la televisión para todos los españoles. Íñigo Méndez de Vigo ha sido el encargado de entregarle la cartera asegurándole durante su discurso que disfrutaría mucho de este cargo.
Màxim Huerta comenzaba su discurso con un libro entre las manos y alabando la cultura y el deporte por encima de todo. Ha mostrado su agradecimiento por haber recibido este puesto de gran responsabilidad y asegura: "Estoy muy orgulloso de ser el Ministro de Cultura y Deportes". Especial ahínco ha hecho en la palabra 'deportes' porque han salido a la luz una serie de tuits del pasado en los que afirmaba que no le gustaba el deporte.
A través de un tuit previo a la entrega de carteras, ha querido dejar claro que lo que no le gusta es practicarlo, pero tampoco ha querido pasarlo por alto en su primer discurso como Ministro: "No me gusta el deporte. Practicarlo. No solía seguirlo, pero pienso mimarlo y amarlo", puntualizaba. Además, añadía: "Lo primero que he hecho como Ministro ha sido ir a despedir a la Selección Española de Fútbol junto al Rey". Màxim Huerta se ha mostrado cercano y dispuesto a defender la cultura y el deporte por encima de todo, puesto que se recupera el Ministerio de forma independiente al de Educación, como estaba anteriormente.
Alabando a la cultura
"La cultura es nuestro tesoro, así que gracias a todos los que trabajáis aquí", decía un Màxim Huerta algo emocionado. Se ha referido a "las culturas de este país" y ha añadido: "La cultura no puede ser de bandos, tiene que ser un orgullo de todos". Concluía su discurso diciendo: "La cultura nos hace libres y nos hace más felices". Sin lugar a dudas, promete ser un Ministro muy implicado en los diferentes aspectos que tiene la cultura, así como el deporte, como él mismo ha querido recalcar en su discurso.