Para poder alcanzar este puesto ha tenido que labrase un camino ligado principalmente al periodismo y en los últimos años a la escritura. Originario de Utiel, en Valencia, nació en 1971 y muy pronto se dio cuenta que le gustaba el mundo de la comunicación. Estudió periodismo y comenzó a trabajar en una radio local, pero muy pronto aterrizó en la televisión para desaparecer hace tan solo un par de años. Ahora será retratado de una manera distinta y saldrá en más de un informativo como protagonista y no como periodista.
Inicios en el periodismo
Estudió Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia, también se especializó en Diseño Gráfico tras hacer un Máster. Su trayectoria profesional comenzó en radio y medios escritos de Utiel y Valencia, como las emisoras Radio 5 de RNE en Utiel y Radio Buñol, o los periódicos Valencia 7 días y Las Provincias.
Su salto a la televisión se produce en 1997 cuando se incorpora a la cadena autonómica Canal 9, es ahí cuando se centra en los programas informativos haciendo 'Informatiu Metropolità' y el 'Informatiu de última hora', espacios que edita y presenta.
De los informativos a la prensa del corazón
Su carrera profesional dio un giro increíble -como ha ocurrido ahora- cuando en 2005 a pesar de haber estado siempre vinculado a los informativos, se incorpora al equipo de 'El programa de Ana Rosa', un espacio magazine que es conducido por la misma Ana Rosa Quintana y que se centra sobre todo en asuntos de la crónica social.
Esta etapa sin parones se extiende hasta 2015, momento en el que decide abandonar el programa para comenzar con nuevos proyectos. Desde 2006 y hasta 2010 colaboró en el programa de Ana García Lozano en 'Punto Radio' trabajo que compaginó con la televisión.
Después de haber dejado 'El programa de Ana Rosa' consigue presentar un programa propio en 2016 llamado 'Destinos de película' y perteneciente a La 1 de TVE. En este programa enseñaba algunos lugares donde se habían rodado algunas de las mejores películas de la historia del cine, aunque sin conseguir grandes datos de audiencia y desapareciendo al poco tiempo de comenzar su emisión.
6 libros y muchas letras
Ha publicado seis novelas, un libro de viajes, un cuento infantil y un relato ilustrado. Los primeros títulos son: 'Que sea la última vez que me llamas Reina de la Tele' (2009), 'El susurro de la caracola' (2011), 'Una tienda en París' (2012) y 'La noche soñada' (2014), que le hizo merecedor del Premio Primavera 2014. Fue en 2015, cuando abandona 'El programa de Ana Rosa', cuando publica su primer libro ilustrado titulado 'El escritor'. Este libro lo creó con el artista Javier Jubera y ese año publica su quinta novela llamada 'No me dejes'.
En abril de 2017 publica un nuevo libro, esta vez de autoficción titulado 'La parte escondida del iceberg'. Su último libro, publicado en 2018, se llama 'Firmamento'. Ha sido colaborador en El Español, 20 Minutos, Glamour y National Geographic. También formó parte del equipo de Gente despierta de RNE.
Y de pronto... Ministro de Cultura y Deporte
La sorpresa llamó a la puerta cuando su nombre sonó como el de Ministro de Cultura y Deporte en el Gobierno de Pedro Sánchez. Fue uno de los últimos que se anunció el pasado 6 de junio de 2018. Lejos de todo lo que había hecho hasta el momento, ha asumido un nuevo carga lleno de responsabilidad y nada vinculado a lo que había hecho hasta el momento.
Fue al día siguiente cuando él junto al resto de ministros prometieron su cargo ante la Constitución, Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI. Lleno de ilusión, ya ha tenido la primer reunión en incluso ha acudido a algunos actos, entre ellos a la despedida de la Selección Española de Fútbol antes de partir hacia Rusia, o en la Feria del Libro, donde se iba a sentar para firmar algunos de sus libros.