El hermano mayor del capitán albiceleste, Matías Messi, ha sido condenado en su país, Argentina, a 2 años y seis meses de prisión no efectiva por portar ilegalmente un arma de fuego. Aunque no irá a prisión, no podrá salir del país y tendrá que trabajar 8 horas mensuales en la escuela de fútbol 'Los Leones' en Rosario, su ciudad natal.
Después de haber llegado a un 'acuerdo abreviado' los abogados de Matías Messi con la Fiscalía, el fiscal sentenció que "no se pudo determinar que haya portado el arma con fines ilícitos".
El pasado 30 de noviembre de 2017 fue hospitalizado después de haber tenido un extraño accidente con una lancha de agua, que quedó repleta de sangre y ahí fue donde la policía encontró el arma, por lo que es condenado, sin declarar. Poco después, la familia Messi hizo un comunicado aclarando que el arma no era de él y que se apareció horas después de que Matías Messi abandonara la lancha la lancha.
Tercer delito de armas
El hermano del delantero del Barça ya ha estado implicado en otros delitos con portación de armas de forma ilegal. En 2015 fue detenido por llevar un arma que no estaba registrada. Además, este año volvió a ser detenido por un siniestro vial, donde supuestamente amenazó con un arma a otro conductor.