El atropello del atleta se produjo en torno a las ocho y cuarto de la tarde, minutos más tarde de que Fiz presentara 'la Carrera de las Empresas de Bilbao 2018', en la que iba a ser cabeza de cartel. El incidente se dio a la altura de un paso de cebra. Al parecer, el coche se detuvo en el paso y esperó a que cruzase el grupo pero no vio a Martín Fiz y, al acelerar, se llevó por delante al excorredor vasco.
El retrovisor del coche impactó en el costado del atleta lo que provocó que cayera al asfalto. Al ponerse en pie estaba mareado y con un fuerte dolor. Nada más se dio el accidente, se desplazó hasta allí la Policía y una ambulancia, en la que Martín Fiz fue trasladado al hospital Txagorritxu, donde fue sometido a varias pruebas que determinaron la lesión de cuatro costillas rotas.
Después de realizarle las pruebas al atleta español, los médicos decidieron que tendría que quedarse ingresado durante la noche. Según ha informado 'Runner's World España' en Twitter, en la que Fiz trabaja como director técnico, el atleta vasco "aunque ha sufrido daños y ha pasado la noche en el hospital, Martín está estable, consciente y con buena ánimo".