Marta Valverde acudió este miércoles por la tarde a 'Sálvame' para hablar sobre la reciente muerte de su madre, quien falleció hace tan solo una semana. La actriz, que se mostró muy emocionada, charló con Jorge Javier Vázquez con lágrimas en los ojos.
Ángeles Martín "se cayó en la escalera, se hizo una brecha y no quería que llamásemos a la ambulancia". Marta señaló también que "la llevamos al hospital con tan mala suerte que la caída le hizo un coágulo en el cerebro; la operaron, hicieron todo lo posible por salvarla, en ningún momento perdieron la esperanza... era una mujer muy fuerte".
La actriz declaró también que su madre fue sedada porque vieron que el coágulo estaba afectando al cerebro, aunque no pensaron que el desenlace iba a ser fatal. "Mi madre estaba como siempre, que no quería dar la lata, ¡qué me vais a llevar al hospital! decía, y allí un reguero de sangre que no veas".
Además glosó la figura de su progenitora y señaló que siempre se había "hecho cargo de nuestros hijos, era una yaya que vivía con nosotros, ha criado a los tres nietos, ha sido una mujer feliz, muy alegre, siempre muy activa, generosa con todo el mundo, tanto que al morir, sus órganos estaban en perfecto estado y ha salvado tres vidas, que sepamos nosotros, y por eso quería yo venir y decir que la gente se entere que el único consuelo que una familia puede tener a un ser querido es saber que ha dado vida a otras personas".
Sin poder reprimir las lágrimas, Marta señaló que no se veía capaz de venir, pero sacó fuerzas y apuntó que se ha marcado un objetivo en la vida, que es "dar testimonio y ayudar a los demás de la misma manera que ha hecho mi madre, promocionar la donación de órganos y que sepáis que con todo el dolor de nuestra familia, nos sentimos tan orgullosos de mi madre que nos ha dado la vida a nosotras y que se la ha dado a otras familias que no conoce. Es un mensaje de esperanza y de alegría, aunque lo diga de este momento de dolor porque está muy reciente. Siempre nos quedará ese consuelo", finalizó la actriz.