Marta Sánchez ha viajado a México para conocer en primera persona los proyectos y acciones que está llevando a cabo la Fundación 'Niños en Alegría', entidad fundada por Sandra García-Sanjuán y Alejandra Aleman, y que está siendo favorecida por Starlite Gala.
Actualmente están trabajando en 3 nuevas escuelas que construirán conjuntamente con el empresario mexicano Carlos Slim, quien ha querido unirse a este proyecto tras conocer de cerca y personalmente la labor social tan importante que la fundación desempeña desde hace 10 años en el país, por la que han pasado más de 10.000 niños.
Marta Sánchez mostró su cara más solidaria y visitó la escuela Rodolfo Neri Vela, donde los niños la acogieron con una gran ovación. La cantante gallega, muy emocionada durante toda la visita, compartió una mañana rodeada de todos los niños, a los que no dudó en firmarles sus uniformes, hacerse fotos con ellos o incluso cantar juntos su famosa canción 'colgando en tus manos'.
Marta Sánchez cantó para los presentes
Uno de los momentos más álgidos de la mañana fue cuando Marta se sintió tan arropada por los aplausos que no dudó en agacharse a besar el suelo de la escuela en señal de agradecimiento. Marta, junto con las fundadoras de 'Niños en Alegría', hicieron entrega de varios regalos educativos.
Al día siguiente, Alejandra Alemán y Sandra García-Sanjuán, arropadas por varias autoridades del gobierno Mexicano, pusieron la primera piedra de la octava escuela creada por la fundación 'Niños en Alegría', Justo Sierra, que estará terminada en agosto, para el inicio del próximo curso escolar con 530 niños más.
La emoción fue protagonista de este acto donde los niños expresaron su agradecimiento como mejor sabían, a través del baile y sus risas contagiosas. Después de dos días llenos de sorpresas, lágrimas y risas, tuvo lugar la cena de gala de la fundación, que este año celebra su 10 aniversario y que, como cada año, realizan con el único objetivo de recaudar fondos para seguir dando esperanza. También en esta ocasión Marta Sánchez quiso aportar su granito de arena, subiéndose al escenario y deleitando a los asistentes con su voz al interpretar temas como 'desesperada', 'fever' o 'feeling good'.
A la gala también asistieron el actor Iván Sánchez, con quien además se subastó una cena por la que se pagaron 12.000 dólares y las actrices Raquel Meroño y Edith González. Tras finalizar el viaje, Marta Sánchez declaró visiblemente emocionada: "Este es uno de los momentos más importantes de mi vida, prometo involucrarme con este proyecto todo lo que pueda. ¡Cómo no me habéis invitado antes a conocer a estos niños!".