TRAS AÑOS DE RUMORES

Mark Foster, excampeón olímpico de natación, confiesa su homosexualidad

El seis veces campeón del mundo de natación, habla abiertamente por primera vez de su orientación sexual.

Rocío Lázaro 01 Diciembre 2017 en Bekia

Mark Foster, excampeón olímpico de natación, ha reconocido abiertamente en una entrevista para The Guardian que es homosexual. El británico ha tenido que esperar a estar retirado de la competición para poder hablar públicamente de su orientación sexual, como ya hicieron en su país otros deportistas de élite como Gareth Thomas y Tom Daley, a los que agradece haber dado ese importante paso.

El seis veces campeón del mundo ha asegurado ser un maestro en decir verdades a medias y opina que probablemente haber ocultado su homosexualidad durante tantos años haya tenido un impacto negativo en su carrera: "Decir medias verdades y no ser mi verdadero yo solo me está haciendo daño. Tengo 47 años, soy un hombre de mediana edad y ya no estoy compitiendo", comienza relatando Foster.

El nadador confesó estar un poco nervioso por su salida del armario y admitió que hace años habría tenido miedo de ser juzgado por ello, pero que ahora su mayor prioridad es su bienestar y el de sus familiares y amigos: "Ojalá lo hubiera hecho cuando tenía 21 años y conocí a mi primer compañero. Pero no estaba listo", revelaba el deportista.

Rodeado de mujeres para desviar la atención

"En las competiciones de natación, me gustaba ir con mujeres para desviar la atención sobre mi verdadero yo", asegura Foster. Además el nadador confesó que en los últimos 26 años tuvo dos relaciones largas en secreto con hombres, y que espera haber ayudado al colectivo LGTBI tras su confesión.