Quince son los modelos y asistentes que han afirmado sufrir "abuso de poder" y "acoso sexual" por parte de Bruce Weber, autor de las provocativas campañas de Calvin Klein y Abercrombie & Fitch. El medio que han escogido para romper su silencio ha sido 'The New York Times'.
Mario Testino también ha sido acusado de semejantes actitudes, supuestamente sometiendo a trece modelos y asistentes a "juegos sexuales" y "masturbaciones" durante las sesiones de fotos. Unas acusaciones que podrían dañar su carrera profesional, siendo uno de los fotógrafos incondicionales de la Casa Real británica y de la exitosa revista Vogue.
Los fotógrafos lo niegan
Tanto Testino como Weber han negado todos los hechos con la ayuda de sus respectivos abogados. "Estoy completamente conmocionado y entristecido por las escandalosas acusaciones que se me hacen, que niego absolutamente", comentaba Weber en un comunicado a través de su abogado.
Lavely & Singer, el bufete de abogados que representa a Testino, no da crédito a los testimonios de las personas que le han acusado de abusos sexuales. También ha difundido las reacciones de varios exempleados del peruano, que afirman estar "conmocionados por las acusaciones".