Marina Years se ha convertido, de nuevo, en el centro de todas las críticas a través de las redes sociales. La joven ucraniana afincada en España, que en capítulos anteriores aseguró que "el agua deshidrata", ha lanzado ahora otro polémico mensaje a sus 3,8 millones de seguidores en Tiktok hablando al uso de las mascarillas, todavía obligatorias en plena pandemia del Coronavirus.
Lo siento, pero Marina Yers es la "influencer" más irresponsable con la que me he topado jamás. El agua deshidrata, los estadounidenses se beben la sangre de los niños, la numerología es una ciencia... Y ahora desprecia desde su sofá el sufrimiento de tanta gente. Lamentable. pic.twitter.com/7OOHVT35bj
? Rocío Vidal (@SchrodingerGata) January 13, 2021
Tras haber recibido varias críticas por aparecer en un vídeo sin hacer uso de la mascarilla en plena calle, la joven respondió asegurando que "os han lavado ya la cabeza con esto de las mascarillas", utilizando como argumento que "si no me la quiero poner es problema mío". Según Yers, se encontraba en su propia urbanización con una de sus vecinas, aunque a esto añade que "no me la pongo porque no me sale del chichinabo".
Ajena a la realidad de que el virus no solo afecta a personas mayores o con patologías previas, la Tiktoker asegura que no ve necesario en su caso hacer uso de las mascarillas porque "no tengo personas mayores en casa" y, respecto a su madre, asegura que "a ella le da igual porque no cree en el Coronavirus", una opinión que ella también comparte. " No me creo nada del Gobierno y los medios de comunicación, entonces... ". Para apoyar su teoría, la joven asegura que "tengo un vecino que murió de Coronavirus, supuestamente, y en verdad tenía una patología relacionada con la respiración y el tío murió de eso", aunque de forma oficial se había dicho que había sido a causa del Covid-19 "porque su mujer protestó".
Marina Yers y el agua
Un peligroso mensaje negacionista que Marina Yers lanzó a través de su perfil e TikTok ante casi 4 millones de seguidores de los cuales la gran mayoría son menores de edad que se pueden ver influenciado por sus propias palabras. Aunque para quien conoce bien a la joven, esta no es la primera vez que demuestra la poca fiabilidad que tiene. Ya en 2020 se convertía en viral tras asegurar también a través de un vídeo que "el agua deshidrata".
Marina Yers y el agua. pic.twitter.com/R26R0kSADF
? Josemi Díaz (@JosemiDiaz94) December 3, 2020
Su explicación por aquel entonces era bastante sencilla: " Nunca pone [en una botella de agua} que es un suero hidratante ni que sea algo que se use para la hidratación ". Afortunadamente, ella misma acabó negando sus propias palabras cuando meses más tarde reaparecía en sus redes para confesar que " me han encontrado arena en los riñones y ahora tengo que beber dos litros de agua al día ". Un problema que le hizo ver que "el agua hidrata, y mucho".