Esta situación se suma a la ya declarada intención de Rajoy de abandonar la presidencia del Partido Popular, como ya anunció en el Comité Ejecutivo Nacional. De hecho, la celebración del nuevo congreso del que saldrá el nuevo líder del partido está previsto que se celebre entre el 19 y 21 de julio. Sobre esta convocatoria, Rajoy ya manifestó que "es lo mejor para el PP y para mí y creo que también para España y lo demás no importa nada".
De manera que tras varias semanas de dudas, Rajoy finalmente ha decidido poner fin a su carrera política. El siguiente paso para el ex Presidente del Gobierno es el reingreso como Registrador de la Propiedad en Santa Pola, un puesto que hasta ahora ocupaba Francisco Riquelme, amigo muy cercano al político.
Abrupta salida
Mariano Rajoy fue destituido como Presidente del Gobierno tras la moción de censura que presentó Pedro Sánchez y que salió adelante con los apoyos del resto de fuerzas políticas a excepción de Ciudadanos, UPN y Foro Asturias, además de la abstención de Coalición Canaria. Desde su salida del Ejecutivo, Rajoy se mantuvo en la sombra hasta que decidió abandonar la presidencia del partido. Lo cierto es que la carrera política del ex Presidente ha dado un giro de 180 grados y parece que ahora toca a su fin.