Galería: Las caras de Mariano Rajoy
Mariano Rajoy podría convertir en el Presidente de la Real Federación española de Fútbol (RFEF), y es que su nombre ha sonado para ser presentado en las elecciones que tendrán lugar en 2020. Ha sido el diario Marca el que ha adelantado la noticia y otro de los nombres que ha sonado ha sido el de Iker Casillas, aunque no estaría disponible para este puesto hasta 2024.
Juan Antonio Alcalá confirmó en el programa 'El partidazo de Cope' dicho dato y la información más sorprendente es que el ex Presidente del Gobierno podría ver esta idea con muy buenos ojos, por lo que quién sabe si se termina presentando a las elecciones. Desde que dejó la política volvió a su puesto de registrador de la propiedad en Santa Pola, y más tarde pidió el traslado a Madrid, cambiándose al Registro Mercantil.
En la Cope ha hablado el Presidente de LaLiga, Javier Tebas, que no tiene muy buena relación con Rubiales, el actual Presidente de la RFEF, y ha dicho: "Dada la experiencia, prefiero a cualquiera antes que a Rubiales. Como no sé si Casillas se va a presentar, no voy a decir nada". Teniendo en cuenta que prefiere a cualquiera antes de a Rubiales, de momento no se descarta su candidatura.
Un puesto ambicioso
La afición del expolítico por el fútbol ha sido evidente en más de una ocasión, es más, el fútbol es uno de los deportes que más le atrae. Rajoy tiene buenos contactos dentro de las federaciones territoriales, como por ejemplo con Rafael Louzán, Presidente de la Federación Gallega, quien es su amigo personal, un punto a su favor en el proceso de elección. Otros nombres que han sonado han sido el de Carles Puyol y Andrés Iniesta, así como David Aganzo, que es el Presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles.