María de Villota ha tenido que volver a pasar por quirófano como ya avisaba en su primera aparición pública. El pasado miércoles 21 de noviembre tuvo que ser intervenida durante siete horas para llevar a cabo una reconstrucción craneal y ocular y así ''subsanar futuras disfunciones por las lesiones ocasionadas en su accidente'', según informa su portavoz en un comunicado.
Tras esta segunda intervención, en teoría sólo le quedaría una pendiente, de menos gravedad según informan los responsables de su seguimiento médico. También aseguran que no tardará en mejorar tras esta operación, aunque todo depende del estado de cicatrización y regeneración de sus heridas.
María Villota seguirá bajo seguimiento médico
El 3 de julio, María de Villota sufrió un gravísimo accidente mientras probaba en el Imperial War Museum de Duxford (Inglaterra) uno de los coches de Marussia, escudería a la que pertenece. La piloto perdió el ojo derecho debido a la grave afectación del mismo y está siendo controlada por el Servicio de Oftalmología. Los especialistas en Cirugía Plástica serán los responsables de realizar el seguimiento de las graves lesiones faciales y la corrección de sus secuelas.