La española María José Carrascosa ha regresado a España después de pasar más de ocho años y medio en la cárcel de Estados Unidos y estar once sin ver a su hija.
La pesadilla de María José Carrascosa que comenzó en 2006 parece haber llegado a su fin. Después de estar más de diez años detenida en Estados Unidos, la abogada española ha podido regresar a su país. La protagonista ha aterrizado en las últimas horas de la mañana del martes 22 de agosto de 2017 en el aeropuerto de Manises (Valencia) envuelta en una gran expectación causada por los periodistas.
Las primeras palabras que ha declarado la mujer han sido: "necesito ver a mi hija ya, no aguanto más" y es que las dos llevan sin verse físicamente más de diez años. El único contacto que han tenido a lo largo de esta larga y dura década ha sido a través de videollamadas. Pero los deseados de María José Carrascosa por fin se han cumplido y podrá abrazar a su pequeña. A su llegada al aeropuerto le estaba esperando su padre con el que se ha fundido en un tierno abrazo mientras agradecía a todos los medios la ayuda recibida. Uno de los primeros programas de televisión que han podido hablar con la mujer ha sido 'El Programa del Verano'. El padre de la protagonista mostraba la ilusión y la alegría que le causaba el tener en su tierra a su propia hija después de este duro tormento: "Felicísimos, no nos falta nada más que ver a su hija que no ha podido venir. Así que vamos a verla pero pitando". La que también ha querido hablar para el espacio de Mediaset ha sido la propia María José Carrascosa que ha desvelado que después de ocho años y medio en prisión se moría por ver a su hija de ahora 16 años: "Tengo unas ganas locas de llegar a casa y poder abrazarla y decirle que me toque porque soy real. Que existo y que nos vamos a pegar la una a la otra con cola". Además, el reportero encargado en hablar con la valenciana ha confesado que en los próximos días será la propia Carrascosa la que pise el plató de 'El programa de Ana Rosa' para contar su versión de los hechos.
El infierno de la abogada comenzó en el año 2006 cuando la justicia de Estados Unidos decidió acusarla de desacato a la autoridad y secuestro de su propia hija. Todo sucedía cuando María José Carrascosa se encontraba en una batalla judicial con su exmarido por la custodia de la hija que tenían en común. Según un tribunal valenciano, el cuidado y el amparo de la menor le fue cedido a la española y, por eso, tanto madre como hija vivían en territorio español. Los duros momentos
Fue en 2005 cuando María José Carrascosa decidió viajar hasta Estados Unidos y allí fue detenida por los agentes de seguridad. La letrada se tuvo que enfrentar al dictamen de un juez americano que decidió añadirle una condena de 14 años en prisión. Finalmente y después de un larguísimo proceso judicial, la protagonista se enfrentó a casi nueve años de condena. Fue en el año 2015 cuando se hizo oficial que María José Carrascosa sería puesta en libertad total.