De poco le ha servido a María José Campanario, esposa de Jesulín de Ubrique, declararse inocente en el juicio en por los delitos de presunta estafa contra la seguridad social por las que fueron culpadas ella y su madre, Remedios Torres.
Campanario y su madre han sido encontradas culpables de los cargos, y ya se conocen las condenas de cada una de las implicadas en la Operación Karlos. María José Campanario tiene como cargos falsedad de un documento oficial y estafa en grado de tentativa. Por el primero le corresponde un año y siete meses de prisión, mientras que por el segundo se le suman cuatro meses más. A esto se le suma una multa de 1.800 euros.
Por otro lado, Remedios Torres afronta un año y siete meses de cárcel por cooperación en un delito de falsedad de un documento oficial y cuatro meses más por estafa en grado de tentativa, así como una multa de 720 euros.
No llegarán a entrar en prisión
Sin embargo, no llegaremos a ver a la Campanario ni a su madre vestidas con el mono de la cárcel, ya que para ingresar en prisión uno tiene que tener como mínimo una sentencia de dos años, así que las dos mujeres declaradas culpables se libran por un mes de acabar "en chirona".
Dentro del marco de la Operación Karlos el peor parado ha sido el líder de la trama, Carlos Carretero, que tendrá que afrontar cuatro años de prisión por conceder pensiones fraudulentas, según ha decidido la Audiencia Provincial de Cádiz.