Maria José Alcón ha sido hallada muerta tras precipitarse desde un cuarto piso de callosa d'En Sarria, en Alicante. Según varias fuentes, ahora la Guardia Civil está investigando su muerte aunque podría haber sido un suicidio después de haber sido una de las personas investigadas en el caso Taula por supuesto blanqueo de capitales del Partido Popular de Valencia.
Su marido, Alfonso Grau, también estaba en la localidad donde ha tenido lugar la desgracia, puesto que allí estaban pasando el fin de semana. Grau había salido a pasear por la mañana con una amigo, y al regresar se la encontró muerta, entendiendo que se podría haber precipitado desde el cuarto piso.
La mujer lo confesó a través de una conversación telefónica donde dejaba muy claro el 'pitufeo' de billetes de 500 euros, aunque delante de un juez lo negó. Por otro lado, la exconcejala llevaba tiempo con problemas de salud y había sido ingresada en varias ocasiones.
Negó todo
Alcón no solo fue grabada por la Guardia Civil en el momento en que habló por teléfono con su hijo de blanqueo de dinero a través de una cuenta del PP de Valencia, sino que también reconoció cuando fue detenida en febrero de 2016 ante la UCO (Unidad central Operativa) lo que había contado en la conversación al teléfono. Pero ante el tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana negó sus palabras rotundamente diciendo que la conversación se grabó cuando estaba medicada porque había sufrido un accidente que le había dejado muchas secuelas psicológicas.