CUENTA SU HISTORIA

María Gómez habla del acoso sufrido: "No me había preparado para el comportamiento de una minoría de aficionados"

La periodista española, que está cubriendo con Mediaset el Mundial de Fútbol en Rusia, ha enviado una carta para contar su historia con pelos y señales.

Daniel Caballero 04 Julio 2018 en Bekia

El Mundial de Rusia no solo está dejando titulares acerca de las grandes selecciones que se han eliminado, como Alemania, Argentina o España, sino también la Copa del Mundo está siendo noticia por la denuncia de numerosas periodistas ante el acoso que han recibido mientras realizaban su trabajo por parte de algunos aficionados. Una de ellas ha sido la reportera de Mediaset, María Gómez, que fue besada de repente mientras realizaba un directo.

Gómez no ha querido dejar pasar el tema y en la noche del 3 de julio decidió publicar en su cuenta de Twitter una carta bajo el comentario "Hola, soy María Gómez, periodista. Mi trabajo consiste en contar historias, así que os contaré la mía para que nadie lo haga por mí", aseguraba la periodista. En dicha carta comienza hablando de la oportunidad que supone cubrir un Mundial, sus estudios y de cómo ha tenido que prepararse estos "meses" para "afrontar la tarea", pero afirma que se olvidó de un detalle: "no me había preparado para el comportamiento de una minoría de aficionados".

Al menos han sido cuatro casos de acosos a periodistas en lo que va de Mundial en Rusia mientras realizan una conexión en directo. Hace una semana era la periodista de Globo Esporte, Julia Guimarães, quien denunciaba el acoso. Y días después le sucedía lo mismo a María Gómez en un directo sobre la previa del partido entre España y Rusia. En la carta también habla sobre el polémico comentario sobre su aspecto físico de un aficionado español: "¿Y tú cómo te llamas guapa?". Gómez, respondió de forma tajante y educada: "María, pero lo de guapa no hace falta. María, periodista". La periodista explica que "después de haber vivido en primera persona estas graves faltas de respeto, decidí simplemente poner límite a un comentario sobre mi aspecto físico, que estaba fuera de contexto".

Su polémico comentario sobre la Selección de Marruecos

En la nota publicada finaliza expresando sus disculpas por los comentarios que realizó en un espacio de la cadena que contribuyeron a "cosificación de los futbolistas". María Gómez hace referencia a unas afirmaciones que realizó sobre la belleza de los jugadores de la Selección de Marruecos: "¡Yo quiero dormir con el enemigo! Los pibones que están en la selección de Marruecos... ¡Es alucinante!", comentó la locutora. "Subía en el ascensor y decía 'pero madre mía, ¿cómo son todos tan guapos? ¡Todos! Y majísimos, por cierto. Alguien tendrá que consolarles...", continuó.