La piloto María de Villota continúa hospitalizada y, más de una semana después de su accidente, su estado de salud sigue evolucionando de manera positiva. Tras haber sido sometida a dos operaciones y haber perdido el ojo derecho, tanto el equipo de Fórmula 1 Marussia como la familia de la piloto siguen dando información paulatina acerca de su estado de salud.
"Pequeños pasos pero significativos" en la recuperación de la piloto
Después de dos operaciones quirúrgicas realizadas con éxito en los días siguientes al accidente, el pasado sábado el equipo médico en el Addenbrooke's Hospital comenzó a reducir gradualmente el nivel de sedación de María. Por la mañana del domingo, María estaba despierta y fue capaz de hablar con su familia, evidenciando una importante -aunque temprana- muestra de que hay señales positivas para su recuperación.
Desde ese momento, María ha estado dando pequeños pasos pero significativos. Salió el pasado lunes de la Unidad Neurológica de Cuidados Intensivos y ya no está recibiendo sedación. Su familia sigue a su lado y se comunica libremente tanto con ellos como con el equipo médico. Las evaluaciones médicas continúan monitorizando la mejora en su condición.
Hemos proporcionado esta actualización con el consentimiento y apoyo de la familia De Villota, quienes, al tiempo que velan porque el cuidado de María sigue siendo la prioridad, comprenden y valoran la preocupación por su estado".