Marga Bernalte es azafata en las carreras de Fórmula 1 y Moto GP. Es uno de los rostros más habituales y le gusta su trabajo a pesar de que haya surgido la polémica en torno al sexismo de este tipo de profesión. La joven ha querido reivindicar su trabajo en una portada de lo más sexy de Interviú.
Su carrera en el mundo de las azafatas es muy extensa y esta viene dada por su gran profesionalidad. Ha estudiado un grado superior en Asesoría de Imagen y Protocolo y domina a la perfección cuatro idiomas, algo fundamental para ejercer como azafata en acontecimientos deportivos o congresos de diferentes tipos.
Actualmente se encuentra trabajando como azafata en Fórmula 1 y Moto GP, algo que está de plena actualidad después de que se cuestionara el hecho de que mujeres guapas estuvieran como 'objetos' en estas competiciones. Australia ha sido el primer país que ha prohibido que las azafatas de imagen entreguen premios a los deportistas y en España, concretamente en Baleares, también se han sumado a esa idea. Sin embargo, Marga Bernalte no está de acuerdo, y así lo ha hecho saber en su sexy portada de Interviú.
No es un objeto sexual
La azafata considera que su trabajo es como otro cualquiera y que se requieren unos estudios y una formación para ejercerlo: "Nunca me he considerado un objeto sexual, un cacho de carne andante ni una mujer florero. Quien dice eso no tiene ni idea de nuestro trabajo y tiene un grave problema de apertura de mente y de educación". Marga Bernalte continúa con su defensa: "Soy defensora como la que más de derechos e igualdad de mujeres, pero esta no es la manera. La igualdad se consigue permitiendo y respetando que las mujeres elijamos libremente".