Marcelo Vieira ha sido imputado por conducir sin puntos en su carné de conducir, es más, lo ha hecho superando el límite de velocidad permitido. El jugador del Real Madrid ha acudido a los juzgados de Alcobendas después de haber sido investigado por dicho delito contra la seguridad vial cuando el 19 de diciembre de 2019 fue conduciendo cerca de la ciudad deportiva de Valvebebas sin el carné.
Como ha hecho saber El Mundo a través de fuentes policiales, Marcelo conducía a las 11 de la mañana sin puntos por la autopista M-12 a 134 Km por hora en un tramo limitado a 120. Cuando fue cazado a esa velocidad no tenía puntos en el carné, por lo que no podía conducir ningún vehículo. El futbolista hizo hincapié en que no sabía que no tenía puntos en el carné y por eso iba tranquilamente en su vehículo.
Lo que pretende es alcanzar una sentencia de conformidad con la Fiscalía. Pero esta no es la primera vez que tiene problemas con la justicia de España puesto que también ha tenido que lidiar con Hacienda por la tributación de sus derechos de imagen y fue denunciado por la comisión de delito fiscal. Fue en ese momento cuando aceptó una condena de cuatro meses de prisión y una multa de más de 700.000 euros. Por otro lado, tuvo que hacer frente a una sanción por la vía administrativa de evasión de impuestos a través de sus derechos de imagen en otros dos ejercicios, por los que abonó una sanción de 150.000 euros.
Y más allá de esto, según ha adelantado el portal brasileño OGlobo, se negó en el verano de 2019 a someterse a control de alcoholemia en Brasil, por lo que le retiraron el carné de conducir durante un año en su país en vista de que hizo caso omiso a las órdenes de los guardias que le pararon.
El enfado del futbolista era más que evidente a su salida de los juzgados, es más, se ha encarado a un periodista que le ha preguntado por el motivo por el que ha tenido que acudir a dicho lugar. En ese momento, le ha contestado de muy malas maneras, diciendo: "Y me preguntas tú lo que me había pasado, mira que mentiroso eres". Esta reacción la ha tenido porque el periodista, como el futbolista ha podido comprobar, sabía de sobra cuál era el motivo por el que había acudido al juzgado, aunque lo que quería era tener una declaración propia del jugador.