La prensa internacional se hacía eco a principios de junio de 2018 de que la diseñadora Kate Spade se había suicidado en su casa de Nueva York, en el lujoso barrio de Park Avenue. El servicio doméstico fue quien encontró su cuerpo y, según informó The Hollywood Reporter, también la nota que la modista dejó antes de decidir quitarse la vida, cuyo contenido no ha visto la luz.
Todavía consternados por la noticia, el equipo que ahora dirige la marca, que cuenta con 315 tiendas alrededor de todo el mundo, ha decidido desembolsar una gran cantidad de dinero destinado a prevenir el suicidio. En concreto, la empresa donará el total de 1 millón de dólares a organizaciones benéficas que luchan por evitar que la gente se quite la vida de forma voluntaria.
"En honor a la fundadora de nuestra compañía, Kate Spade, nuestra fundación está donando más de 1 millón de dólares a causas de prevención del suicidio y concienciación sobre la salud mental, comenzando con 250.000 dólares a Crisis Tex Line (una organización que se comunica mediante SMS con las personas que necesitan hablar). Del 20 de junio al 29 de junio de 2018, la fundación Kate Spade New York se unirá a las donaciones públicas hechas a Crisis Tex Line, hasta llegar a la cantidad de 100.000 dólares", publicó la cuenta oficial de la marca en su perfil de Instagram.
Lacra social
Por desgracia, son muchas las personas que deciden suicidarse por culpa de una depresión. El marido de Spade, Andy Spade, confirmó a People que la modista padecía este mal endémico : "Kate sufrió de depresión y ansiedad durante muchos años. Estaba buscando ayuda activamente y trabajando con sus médicos para tratar su enfermedad. Estuvimos en contacto con ella la noche anterior y parecía feliz. No había nada que indicara o advirtiera que ella haría esto. Fue un shock completo. Y claramente no era ella. Había demonios personales contra los que estaba luchando ".