Diego Armando Maradona ha confesado sus planes de futuro durante una entrevista para el periódico Clarín al ser preguntado si le gustaría que Fernández de Kirchner se presentase a las elecciones de Argentina: "Sí. Yo iría en la fórmula con ella. Fidel me dijo que tenía que dedicarme a la política. Y yo iría con ella, con Cristina", explicó el exfutbolista. También tuvo una cuantas palabras sobre la situación que está atravesando el país con el Presidente Mauricio Macri: "Veo a la gente sufrir".
"Veo a la gente que no puede llegar a fin de mes. ¿Cuánto más van a robar? Nos están choreando, Macri puso a todos sus amigos. No les va a entrar la plata en el cajón. Ni van a poder tener testaferros. Es algo que me llena de pena. Mis hermanas no pueden llegar a fin de mes. Pero la luchan, trabajan. Y bueno, me da mucha bronca. Ver un país que era estable y de repente se derrumbó todo como quien tira un muñeco de nieve", declaró Maradona. Además, habló de Donald Trump y Kim Jong-un: "Los americanos que quieren apoderarse de todo. Y encima les tocó Chirolita. En cualquier momento pasa un misil por acá y quedamos fritos. No tengo miedo a Trump ni al francotirador", explicó firmemente el argentino.
Su gran relación con Castro y Chávez
No es nada nuevo que el exfutbolita argentino muestre sus ideales político, ya que en más de una ocasión Maradona viajo para visitar a Castro, Chávez, Evo Morales o Daniel Ortega. El argentino ha guardado una estrecha relación con los políticos de izquierdas desde siempre, dejando claro que: "Somos chavistas hasta la muerte", declaró en 2017 Maradona. Por lo que cambiar el fútbol por la política no supondría ningún inconveniente para el astro argentino.