El exfutbolista argentino fichó hace unas semanas como nuevo entrenador del Dorados de Sinaloa, un equipo de la Liga de México, pero eso parece que no impediría que Maradona dejase su nuevo puesto para meterse de lleno en la política. La leyenda del fútbol ha confesado que quiere dar un paso más allá y dedicarse al mundo de la política, ya que quiere seguir los pasos que le recomendó Fidel Castro antes de morir. Aunque para eso, Cristina Fernández de Kirchner debería presentar en las próximas elecciones en Argentina.
Diego Armando Maradona ha confesado sus planes de futuro durante una entrevista para el periódico Clarín al ser preguntado si le gustaría que Fernández de Kirchner se presentase a las elecciones de Argentina: "Sí. Yo iría en la fórmula con ella. Fidel me dijo que tenía que dedicarme a la política. Y yo iría con ella, con Cristina", explicó el exfutbolista. También tuvo una cuantas palabras sobre la situación que está atravesando el país con el Presidente Mauricio Macri: "Veo a la gente sufrir".
"Veo a la gente que no puede llegar a fin de mes. ¿Cuánto más van a robar? Nos están choreando, Macri puso a todos sus amigos. No les va a entrar la plata en el cajón. Ni van a poder tener testaferros. Es algo que me llena de pena. Mis hermanas no pueden llegar a fin de mes. Pero la luchan, trabajan. Y bueno, me da mucha bronca. Ver un país que era estable y de repente se derrumbó todo como quien tira un muñeco de nieve ", declaró Maradona. Además, habló de Donald Trump y Kim Jong-un: "Los americanos que quieren apoderarse de todo. Y encima les tocó Chirolita. En cualquier momento pasa un misil por acá y quedamos fritos. No tengo miedo a Trump ni al francotirador ", explicó firmemente el argentino.
Su gran relación con Castro y Chávez
No es nada nuevo que el exfutbolita argentino muestre sus ideales político, ya que en más de una ocasión Maradona viajo para visitar a Castro, Chávez, Evo Morales o Daniel Ortega. El argentino ha guardado una estrecha relación con los políticos de izquierdas desde siempre, dejando claro que: "Somos chavistas hasta la muerte", declaró en 2017 Maradona. Por lo que cambiar el fútbol por la política no supondría ningún inconveniente para el astro argentino.