La ciudad de Nueva York acogió la ceremonia de entrega de los premios Women Together, que en su octava edición reconoció el trabajo de algunas personalidades y organizaciones que han luchado a favor de la ecología y el desarrollo sostenible.
En este evento, que se celebró en la sede de las Naciones Unidas y coincidiendo con el Dia Mundial del Medio Ambiente, estuvieron caras conocidas de la vida social española como la exmodelo Mar Flores, que no contó con la presencia de su marido Javier Merino.
En esta gala también estuvo Gonzalo Vargas Llosa, hijo del premio Nobel de Literatura y exnovio de Genoveva Casanova, quien acudió acompañado por una atractiva morena con la que se dejó ver durante todo el acto.
Charo Izquierdo y Cruz Sánchez, las españolas premiadas
Entre las mujeres premiadas destaca el nombre de Eileen Rockefeller, perteneciente a la dinastía estadounidense Rockefeller, a quien se le ha reconocido el legado filantrópico de seis generaciones construido mediante cuantiosas donaciones, el establecimiento de cinco ONG y la lucha contra la construcción de nuevas centrales de carbón en Estados Unidos.
El arquitecto italiano Luca Lancini también ha sido galardonado por impulsar diseños de edificios sostenibles desde hace quince años. La colombiana Luz Miriam Toro recibió su estatuilla por su difusión del arte precolombino de la cultura tumaco-tolita.
La periodista española Charo Izquierdo, por su labor al frente de la revista femenina Yo Dona y la abogada española Cruz Sánchez, así como la afgana Sonia Nassery Cole por su trabajo con los más desfavorecidos en Kabul fueron otras de las galardonadas.