La consecuencia de este incidente fue que los más de 70 pasajeros que viajaban en el tren se quedaron parados en mitad de las vías sin saber cuándo podrían llegar a sus destinos, Renfe para solventar este desgraciado incidente puso a disposición de los viajeros unos autobuses con los que llegaron a su lugar de destino con más de 5 horas de retraso.
Al parecer, la causa de todo esto se debe a un conflicto laboral de Renfe, ya que los trabajadores se quejan por la falta de personal y el exceso de horas extras, y es que desde el comité buscan llegar a un acuerdo para que se ponga fin a este caos provocado por estas cuestiones.
Uno de los viajeros que viajaba en este tren ha hecho saber a través de sus redes sociales que el trayecto ha sido del todo surrealista, y es que el muchacho lanzó a través de su cuenta de Twitter varias preguntas: "¿No hay más maquinistas disponibles y mi pregunta es, yo ahora cómo llego a Madrid?" o ¿Cómo es posible que un maquinista que se le acaba el horario a las 9:30 conduzca un tren que llega a las 11?. Además, también hacia saber que había un revisor borracho y que una señora en medio de todo el barullo y la indignación de los pasajeros pedía silencio para su gato de 19 años.
Renfe aún no se ha pronunciado
Desde el comité han hecho saber que la escasez de conductores se debe a las bajas laborales, jubilaciones y nuevas normativas de horarios, por lo que la culpa de lo sucedido es de Renfe.