Manuela Carmena ha reaparecido públicamente ocho días después de que conociese la noticia de que había sufrido un accidente doméstico que le obligó a permanecer una noche ingresada en el hospital. A pesar de verse capacitada para retomar su agenda, todavía tiene visibles secuelas de la caída. La más importante una brecha sobre la ceja izquierda en al que tuvo que recibir hasta 6 puntos de sutura que todavía tiene.
Fue durante el Debate de estado de la Ciudad donde tuvo lugar la aparición. Este evento, que se celebró la misma mañana del martes 25 de septiembre, tuvo que ser aplazado tras ocurrir el mencionado accidente de la Alcaldesa la tarde anterior. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento por todo el "cariño y apoyo" que le han mostrado su concejales durante estos días que le "han emocionado", confesó: " Gracias a cada uno de ustedes en este Consistorio por la consideración y el cariño manifestado ante este episodio doméstico del que tengo clara huella en mi frente ", bromeaba: "Muchas gracias. Me habéis emocionado porque he sentido vuestro afecto".
La causa del aparatoso accidente
Precisamente el accidente doméstico se produjo mientras Manuela Carmena preparaba en su propia casa el Debate de estado de la Ciudad. Según se ha podido saber, no fue causado por ningún problema de salud como un desmayo, si no que se tropezó con los cables del ordenador golpeándose fuertemente en la cabeza -tal y como refleja la todavía visible brecha. Fue su escolta personal el que rápidamente avisó a los servicios médicos.
Un compañero del mencionado escolta fue el que se puso en contacto con la Policía Municipal para activar el protocolo en caso de accidente de figuras públicas como es el caso de la Alcaldesa de Madrid. Con esto se intenta llevar a cabo un proceso de actuación rápida y discreto con el fin de evitar que se filtre cualquier tipo de información a los medios de comunicación. Algo que, en este caso en particular, no funcionó.