El pasado 22 de diciembre la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tuvo que ser hospitalizada de urgencias tras caer por las escaleras de su domicilio. El Sámur la trasladó al hospital de La Princesa, donde le realizaron diversas pruebas para descartar que la caída estuviese relacionada con algo más grave.
Finalmente, Manuela Carmena fue dada de alta con un esguince como diagnóstico, pero según confirma la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, tras unos días donde el dolor no remitía, la Alcaldesa ha sido nuevamente ingresada.
Con un nuevo diagnóstico, que esta vez se trata de una fractura de los huesos del tobillo, Manuela Carmena ha sido operada esta misma mañana. "Está en quirófano. Se torció un pie en su domicilio y se lo rompió. Hoy está siendo operada de este tobillo y estará entre 24 y 48 horas en observación", ha dicho la primera teniente de alcalde.
Reposo indefinido
La operación ha finalizado con éxito y la Alcaldesa se encuentra en perfecto estado. Como explica Marta Higueras, Manuela Carmena será escayolada y tendrá que guardar reposo durante un tiempo, lo que la alejará de la vida política hasta que esté completamente recuperada.